El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó el cruce "picante" entre la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y la UCR, aunque consideró que es "natural" que haya "diferencias" y subrayó que "las relaciones están muy fortalecidas".
"Tengo buenísima relación con ella, pero también tengo buenísima relación con todo el radicalismo, con (el presidente de la UCR, Alfredo) Cornejo, con (el gobernador de Jujuy) Gerardo (Morales), (el diputado nacional Mario) Negri", sostuvo el referente del PRO.
El FCS consideró “hipócrita” el proyecto del PJ para repudiar a Carrió
Más adelante, lamentó que se haya producido un "cruce de declaraciones más picante", aunque destacó que en Cambiemos hay "una convivencia de más de tres años que funciona bien".
"Siempre preferiríamos que no haya diferencias, pero es una coalición, no todos pensamos igual, tenemos orígenes diferentes", planteó Rodríguez Larreta.
Posteriormente, agregó: "Llevamos tres años de convivencia conjunta, las relaciones están muy fortalecidas. Cada tanto pasan cosas como éstas, pero es natural".
De esta manera, el jefe de Gobierno porteño le bajó el tono al tenso cruce que mantuvo la ideóloga de Cambiemos con la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR).
"Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro (del partido) que los maneja desde afuera ¡Es divino! ¡No saben! Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera", había dicho la líder de la Coalición Cívica-ARI durante un acto en Entre Ríos.
Ante las declaraciones de la diputada nacional, el Comité Nacional del radicalismo respondió a través de un duro comunicado, en el que le reclamó "seriedad" y "respeto" y la acusó de hacer un "stand up".
"Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja", lanzó la UCR, al recordar la polémica frase que lanzó la diputada esta semana, para instar a la clase media a mantener las "propinas" y las "changas".
A los repudios contra Carrió el Comité Provincia de la UCR de Jujuy que preside el senador nacional Mario Fiad calificó los dichos de la líder de la Coalición Cívica, como un acto de "irresponsabilidad política" que "en nada favorece al fortalecimiento de Cambiemos".
Mientras que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la acusó de "debilitar" a Cambiemos "en momentos difíciles".