jueves 28 de marzo de 2024
Inauguración

Corpacci destacó el crecimiento del turismo: "Es fruto de un trabajo sostenido”

La Gobernadora inauguró la Casa del Bicentenario en Las Juntas y anunció la repavimentación de la Ruta que une Las Juntas-El Rodeo

Por Redacción El Ancasti

La Gobernadora Lucía Corpacci y el intendente Jorge Herrera inauguraron esta mañana la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en la localidad de Las Juntas, Departamento Ambato. 

En su visita a la villa turística, Corpacci anunció la repavimentación de la Ruta que una El Rodeo-Las Juntas para este verano, obra que empezará a ejecutarse en aproximadamente 20 días.

Corpacci inauguró el edificio de la Escuela de Los Ángeles
  • Las Juntas tendrá su Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
  • "La Provincia es grande y hay que invertir todavía en muchísimos lugares"
  • La mandataria estuvo acompañada por los intendentes Raúl Jalil (Capital); Armando Seco (El Rodeo), Osvaldo Gómez (La Puerta), Marcelo Saavedra (Los Varelas), Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), la secretaria de Cultura, Jimena Moreno; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; el parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; los diputados provinciales Armando López Rodríguez y Paola Fedeli. También estuvo presente la Directora de Innovación Cultural de Nación, Alejandrina Delia.

    Esta obra incluye un auditorio y salón cultural que forma parte de una red de 117 que se han creado en todo el país, y tiene como objetivo brindar espacios para fomentar las expresiones culturales en lugares alejados a los centros urbanos. Durante el acto se pudieron apreciar las instalaciones con la presentación de Itati Álvarez, Rafael Toledo y diferentes artistas catamarqueños que interpretaron varios temas del cancionero folclórico dedicado a Las Juntas.

    Se vivió una mañana de fiesta con toda la comunidad de Las Juntas, que desde ahora disfrutará de un complejo que, además, cuenta con todo lo necesario para proyectar películas con calidad de cine.
    En la oportunidad la Gobernadora anunció la repavimentación de la Ruta que une El Rodeo con Las Juntas y destacó la gestión del intendente Herrera por el crecimiento que ha tenido la localidad. 
    "Verdaderamente Las Juntas ha cambiado desde que estás de intendente, hace dos gestiones y medio, y lo vemos los que conocemos Las Juntas desde hace mucho tiempo", dijo Lucía para observar que "al entrar se ve una prolijidad, una limpieza y un cuidado que da gusto".

    "Uno viene y ve el progreso y los cambios", agregó la mandataria tras enumerar las principales obras que se hicieron, y valorar estos avances porque "son las cosas que hacen que un lugar sea reconocido como destino turístico".

    Subrayó el crecimiento del movimiento turístico en la provincia y explicó que es fruto de "un trabajo sostenido y de fomento a la actividad".

    Comparó la Casa del Bicentenario con la inaugurada anteriormente en recreo, y recordó que "hace cinco años no teníamos un cine en la Provincia" fuera del circuito comercial, lo que suma a la propuesta cultural catamarqueña.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    son 300 personas que tienen que explicarles a sus familias que perdieron su trabajo

    Te Puede Interesar