jueves 21 de marzo de 2024
Santa Rosa

La Gobernadora entregó escrituras a 180 familias en Los Altos

El intendente Rafael Olveira le entregó a Lucía Corpacci el decreto que la declaró Huésped de Honor.

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci visitó esta tarde la localidad de Los Altos, en el departamento Santa Rosa, donde encabezó el acto de entrega de escrituras para 180 familias de los barrios Obreros y San Isidro, que esperaban la documentación desde hace más de 30 años.

La regularizacón de los títulos se concretó a partir del trabajo conjunto entre las áreas de Saneamiento de Títulos, Registro de la Propiedad, la Dirección de Catastro y Escribania de Gobierno, tarea coordinada por Marcelo Murúa, de Catastro.

Las Juntas tendrá su Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
  • El Gobierno llamará a licitación para la obra del “Puente de la Farmacia” en El Rodeo
  • La mandataria fue recibida por el intendente Rafael Olveira y estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Ruben Dusso; Lorena Baigorrí de Saneamiento de Títulos; Fernando Monguillot del Registro de la Propiedad; Marcelo Murúa; el parlamentario del Mercosur, Isauro Molina; el administrador de Vialidad, Hugo Naranjo; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Enzo Carrizo; el director del Registro Civil, Roly Contreras; el director de Personas Jurídicas, Delfor Campos y el director de Seguridad Ciudadana, Juan Denett; entre otras autoridades provinciales y funcionarios del municipio.

    El intendente le entregó a la mandataria provincial el decreto que la declaró Huésped de Honor. 

    "Para mí es una satisfacción enorme estar cumpliendo con esta deuda que teníamos con ustedes", dijo Lucía al recordar que "cuando vinimos a inaugurar la obra de energía del barrio Obrero, los vecinos nos reclamaban las escrituras" al igual que en San Isidro.

    Al subrayar la importancia de poner la documentación en orden, la jefa de Estado recordó que a poco de asumir llegó el embargo de una escuela de La Paz porque no estaba escriturada, como tampoco estaba escriturado el Hospital de Niños "Eva Perón", y el mismo problema se presentaba con otros edificios públicos y muchas viviendas particulares.

    Reconoció que el trámite es engorroso, y más aún para un propietario que intenta llevarlo adelante solo, por lo cual valoró el acompañamiento del Estado para que las familias puedan decir "esta es mi casa", y acceder a los trámites que exigen la escrituración como requisito.

    La Gobernadora anticipó las próximas obras previstas para Los Altos y destacó la construcción de nuevas viviendas a través del IPV, ya que se cuenta con terrenos disponibles.

    “Catamarca con Todos”

    Durante la jornada de hoy también estuvo presente el Programa "Catamarca con Todos" donde los vecinos realizaron diversos trámites de organismos provinciales, que llegaron con representantes técnicos de todas las áreas.
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    lanzaron vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

    Te Puede Interesar