sábado 21 de junio de 2025
EL DIRIGENTE DEL SOEM CUESTIONÓ LA REPRESENTATIVIDAD DE LA CGT

Cruce entre Arévalo y Burgos por movilización

La CGT Catamarca participará de la convocatoria en Buenos Aires. El SOEM hace una paralela.

Por Redacción El Ancasti

Los secretarios generales de ATSA, Leonardo Burgos, y el SOEM Capital, Walter Arévalo, se enfrentaron por la participación de la CGT local en la movilización que se convocó a nivel nacional para hoy. Es que la seccional Catamarca de la central obrera participará de la cita en Buenos Aires, mientras que el SOEM organizó una marcha paralela para hoy y planean montar un escenario frente a la sede de la CGT. Para Burgos es una provocación y Arévalo lo cuestionó al considerar que "hay un compromiso de la CGT para no hacer la marcha en Catamarca". Y atacó a Burgos “por cobrar como asesor del Gobierno”.
La convocatoria a la protesta de hoy enfrentó a los que en otra oportunidad fueron socios en el sector "Compromiso Catamarqueño", que intentó conducir la CGT local. Burgos lamentó que desde el SOEM organicen una manifestación paralela con la instalación de un palco en la esquina de la sede de la CGT y dijo que la actitud de Arévalo "es netamente una provocación".
En este sentido, cuestionó al gremialista porque "solamente representa a los trabajadores municipales, que no están en ningún sector, ni en la CGT, ni la CTA, ni en ningún lado". "Arévalo no lidera ningún sector, nosotros representamos a 68 gremios de toda la provincia. Hay varios sindicatos de las municipalidades que están dentro de la CGT, pero no vamos a entrar en esa discusión", remarcó el titular de los trabajadores de Salud.
Por su parte, Arévalo confirmó que la movilización que realiza hoy el SOEM es "una provocación contra esta bolsa de dirigentes que se amontonaron para tener la CGT".
"Vamos en contra del ajuste del Gobierno nacional y en contra de las políticas del Gobierno provincial, que somete a los municipales. Burgos tiene una gran capacidad para cambiar el discurso. Representan a sindicatos que no existen. Sería bueno que digan de dónde salen los colectivos, si es verdad que van a Buenos Aires, cuando los reclamos deberían ser en Catamarca", cuestionó el titular de los municipales.
El titular del SOEM aseguró que hay un compromiso político entre el Gobierno provincial y los dos secretarios generales de la CGT, Burgos y Roberto González, para que la manifestación no se reproduzca en Catamarca: "a las fábricas las cierran acá, y por la falta de gestión nadie hace nada, por eso no se entiende que no se movilicen", dijo.

Versiones
Arévalo aseguró que le llegaron rumores de que Burgos le solicitó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad que lo detengan hoy en la manifestación. "Ruego a Dios que así sea, para que se demuestre la clase de dirigentes que hay", dijo el sindicalista.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar