martes 20 de febrero de 2024
ELECCIONES 2017

Con fuertes acusaciones, se calienta la campaña electoral

Todo comenzó con las declaraciones de Eduardo Brizuela del Moral criticando la gestión de Corpacci.

Por Redacción El Ancasti

A menos de un mes para las PASO, la campaña se recalienta con fuertes acusaciones entre el oficialismo y la oposición. Luego que desde el Frente Justicialista acusaran al precandidato a diputado nacional por el FCS-Cambiemos (Cambiemos juntos), Eduardo Brizuela del Moral, de “vivir del Estado desde la vuelta de la democracia”, legisladores y dirigentes de la oposición salieron en defensa del ex gobernador.

La primera en contraatacar los dichos del FJV fue la presidenta de bloque de diputados y precandidata a su reelección, Marita Colombo, quien pidió a los referentes del oficialismo “no ponerse nerviosos” y ser tolerantes.

Servini de Cubría no aprobó los aportes públicos para los principales partidos

Colombo respondió a los precandidatos a diputados provinciales Isauro Molina y Juan Denett, quienes, entre otras cosas, dijeron que Brizuela del Moral “en 20 años no hizo nada por el interior” y le solicitaron que “salga de las cuatro avenidas”.

La legisladora pidió a los referentes del oficialismo "ser tolerantes a las opiniones diferentes". En ese sentido, aseveró que Brizuela del Moral "dio una opinión genérica de cómo ve a la Provincia en un contexto nacional difícil".

"Yo les diría a los muchachos que no se pongan nerviosos y que no salgan a agraviar", lanzó.
Según Colombo, en vez de perder el tiempo en peleas y críticas personales, los precandidatos deberían discutir "ideas".

En ese marco, puso como ejemplo de posible tema para debate los servicios públicos. "Deberíamos debatir la situación de los servicios en la Provincia, analizando sus luces y sombras tanto cuando fueron conducidos por privados o ahora por la parte pública", consideró.

"Desde el FCS-Cambiemos haremos nuestra autocrítica correspondiente, porque sino no tendríamos autoridad moral para decir nada. Nosotros podríamos habernos equivocado en algo, pero reconocemos nuestros errores y planteamos una propuesta superadora, por lo que lo mismo esperamos desde la gestión actual", agregó.

Otro tema de discusión que puso la legisladora es la deuda que tiene la EC SAPEM con CAMMESA, que según ella asciende a más de 700 millones de pesos. "Jamás quedó en claro en qué se generó y por qué no se pagó. Podríamos hablar de eso en la campaña y transparentar los números", sostuvo.

"Entramos en este plano de descalificar a la persona y no dar respuesta a lo que dice. Si quieren llevar el debate por esos carriles no van a tener respuestas de nuestra parte, porque nos interesa discutir propuestas para mejorar Catamarca", finalizó.

"Molina sigue cobrando"

El dirigente radical Enrique Sir realizó una fuerte acusación contra el parlamentario del Mercosur y precandidato a diputado provincial Isauro Molina.

Sir aseveró que Molina nunca pidió licencia del cargo que tiene en un colegio confesional y que a la fecha sigue cobrando.

"Me llama la atención que este señor esté difamando a nuestro prestigioso precandidato", arrancó.
"Esta persona se olvidó de renunciar o pedir licencia por un cargo de mayor jerarquía al puesto que tiene en el Colegio del Carmen y San José donde sigue cobrando", continuó.

Sir indicó que Molina también es empleado de la ANSES y que, como corresponde, no trabaja ni cobra porque sacó una licencia por cargo de mayor jerarquía, no así en el Colegio, que "según la AFIP hasta junio percibió los aportes previsiones de esta institución".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Victoria Villarruel junto a los gobernadores. 

Te Puede Interesar