viernes 22 de marzo de 2024
Sigue el conflicto

Ahora la Capital recibirá 10 millones menos por el Fondo Federal Educativo

Según la información municipal, el recorte es aún mayor que lo que se previó a comienzos de año, cuando estalló el conflicto con la Provincia.

Por Redacción El Ancasti

El intendente Raúl Jalil recibió a la secretaria de Hacienda Municipal, Susana Peralta, (foto) quien le informó acerca de un cambio en la modalidad de redistribución del Fondo de Financiamiento Educativo impuesta recientemente por el Ministerio de Educación a cargo de José Ariza, y que perjudica a la comuna ahora en 10 millones de pesos más de lo que se había indicado a principios de año.

"De los 90 millones que se descontarán para 2015, el Ministerio se comprometió a devolvernos alrededor de 35 millones, pero ahora el Ministro Ariza nos informa que la devolución será de alrededor de 10 millones menos de lo prometido”, explicó la secretaria de Hacienda de SFVC, Susana Peralta.

Aredes: “El reparto automático no implica que es igual al régimen de Coparticipación”
  • Corpacci defendió la reducción en el Fondo Educativo
  • Más intendentes se suman al reclamo por el Fondo Educativo
  • Peralta aseguró que "la redistribución ya era arbitraria, ya que en lugar de respetar la Ley de Coparticipación Municipal, como hizo Scioli en Buenos Aires o como hizo Santa Fe, decidieron redistribuirlo primero en función del presupuesto de gastos en educación y ahora en función de la matrícula, para que nos corresponda un porcentaje aún menor”.

    Autoridades municipales pedirán una entrevista urgente con el Ministro de Gobierno de la Provincia para presentar su descargo a raíz de la medida. "No entendemos el accionar de Ariza, debería pensar que va a impactar directamente en la calidad educativa de nuestro Sistema y que irá en perjuicio de los servicios hacia los vecinos”, evaluó Peralta.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    gobierno acordo con salud un aumento del 30%

    Te Puede Interesar