miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

250 millones de dólares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2006 - 00:00
Un estudio efectuado por la Sociedad Operadora de Emergencia del Belgrano Cargas determinó que será necesaria una inversión aproximada de 250 millones de dólares para reconstruir los más de 400 kilómetros de la traza ferroviaria Andalgalá-Serrezuela.

El relevamiento de la infraestructura existente en la traza se efectuó por vía aérea y terrestre, y fue presentado por el gerente de operaciones, Alfredo Cargnello, en la reunión ordinaria de la mesa que trabaja por la reactivación del ferrocarril, realizada el jueves en Andalgalá. Esta mesa está integrada por la Secretaría de Transporte y de Minería de la Nación, la gerenciadora del Belgrano Cargas y el vicegobernador Hernán Colombo, en representación de la provincia.

“En base al relevamiento estamos ya formalizando la presentación del plan de reactivación y el material rodante que deberíamos estar comprando para poder reactivar todo este sector y poder hacer realidad la comunicación entre Andalgalá- Serrezuela- Deán Funes- Retiro o el puerto de Rosario en Santa Fe”, sostuvo Cargnello.

El proyecto de reactivación incluirá la colocación de nuevos tramos de vías, reparar puentes y alcantarillas “debido a que este proceso de desinversión que hemos sufrido en este último tiempo en el sector ferroviario hace que tengamos que proyectar una obra de inversión de envergadura, cambiando la mayor cantidad de los rieles, durmientes, reparando los puentes necesarios para poder hacer confiable este transporte”, dijo el gerente.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar