miércoles 26 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Elecciones internas en la Legislatura Provincial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2006 - 00:00
Anoche se produjo el cierre de lista para los comicios internos que realizarán los empleados legislativos el próximo 10 de noviembre. Al cierre de esta edición, eran tres las listas que habían picado en punta para disputar por segunda vez –a partir de la normalización del gremio-, la conducción del Sindicato de Empleados Legislativos (SELEG), que actualmente conduce Ramón Escobedo. A raíz de que el plazo para la presentación de listas vencía a la cero hora del viernes, las tres alternativas políticas que habían anunciado su participación eran las siguientes:

• Los empleados de extracción radical participarían de la compulsa con la lista “Celeste”. La mayoría de los integrantes de la mencionada lista trabajan en la Cámara alta y cuentan con el total respaldo de los senadores radicales. El nombre de Mario Elizondo era el que sonaba con mayor fuerza para competir por el cargo de secretario general del SELEG.

• El peronismo, encabezado por Luis “Lucho” Vera, también demostró sus aspiraciones sobre la conducción del sindicato a través de la lista “Blanca”. En este caso, quienes conforman la lista -en su mayoría-, son empleados en la Cámara de Diputados. Cuentan con el apoyo de varios legisladores de la oposición, y en especial, del diputado Oscar Vera (PJ), hermano del principal candidato de la lista blanca.

• La lista “Verde” va por la reelección. Los conducidos por Escobedo conforman la lista con empleados del Senado y de Diputados, y los espacios se reparten de forma intercalada. Escobedo vuelve a postularse como secretario gremial e introdujeron algunos cambios en las secretarias. Este sector se autodenomina “independiente”.



Negociaciones

En un primer momento, los empleados, insertos en las listas celeste y blanca, habían mantenido algunas conversaciones en torno a conformar una sola lista. Además de las diferencias políticas, ninguno de los dos sectores habría querido ceder el primer lugar de la lista, motivo por el cual cada sector optó por seguir su camino.

Los integrantes de la lista verde, que mantienen algunas diferencias con algunos funcionarios –en especial del Senado-, decidieron presentar un esquema similar al de la elección anterior.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el dolar sigue subiendo y alcanzo un nuevo record

Te Puede Interesar