jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piquete

Organización social manifestó su disconformidad por una condena

Un hombre fue condenado ayer por "abuso sexual" pero mantiene la libertad hasta que el fallo quede firme. Los manifestantes exigieron la inmediata detención.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de abril de 2022 - 12:54

Un grupo de manifestantes de la Agrupación Marea se manifestó esta mañana frente a la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación. De esta manera, reclamaron su disconformidad por la reciente condena contra Burgos, un hombre que ayer fue hallado culpable en delito de “abuso sexual con acceso carnal” y, en consecuencia condenado a la pena de 11 años de prisión. Durante parte de la mañana, el tránsito estuvo cortado en San Martín al 300.

El penado mantiene la libertad hasta tanto la sentencia quede firme. Por ello, la gente de Marea salió a la calle para exigir la inmediata detención. Tras la lectura del veredicto, el Tribunal tiene 10 días hábiles para dar a conocer los fundamentos del fallo. Luego, la defensa tendrá otros días 10 hábiles más para analizar tales fundamentos y decidir si se casa o no el fallo. Pasado este plazo, si la defensa no casa la sentencia, el fallo queda firme y el acusado sería inmediatamente detenido y trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán, para el cumplimiento efectivo de la condena.

En cuanto al caso, fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que la agresión sexual sucedió a principios de 2009. La víctima era una niña. Recién nueve años después, en 2018, siendo una adolescente, pudo tener el valor para romper el silencio, contar su secreto y hacer la denuncia. A finales del año pasado, la causa llegó a esta Cámara y se dio trámite para realizar el debate. El jueves de la semana pasada se realizó la primera audiencia. El acusado mantuvo silencio. Ayer, se continuó con los alegatos y se conoció el veredicto.

Manifestación contra un abusador condenado 12 de abril 2022

Seguí leyendo

Te Puede Interesar