viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa piramidal

Edgar Bacchiani: Córdoba pidió informes sobre la prisión domiciliaria

La fiscal Valeria Rissi se habría enterado de la medida por las publicaciones periodísticas y pidió informes. El oficio llegó ayer al Juzgado Federal y ya fue respondido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de mayo de 2022 - 13:34

La Fiscal de Instrucción 27° de Córdoba, Valeria Rissi, solicitó informes al Juzgado Federal de Catamarca sobre la prisión domiciliaria otorgada al imputado Edgar Bacchiani, a quien ella también investiga. Según se informó el pedido de la fiscal habría sido tras tomar conocimiento de la medida por los medios de prensa. En tanto fuentes judiciales del Juzgado Federal indicaron que el oficio llegó ayer y ya fue respondido.

En paralelo las fuentes señalaron que el lunes llegó otro oficio desde Córdoba en donde fiscalía indicaba como debía realizarse el procedimiento de apertura de cuentas del trader. En la respuesta se indicó que la medida ya estaba en ejecución y le será informada los resultados de la misma.

En Córdoba Bacchiani es investigado, ya fue imputado e indagado, por 18 hechos de estafas. El trader había abierto una oficina de “Adhemar Capital” el año pasado y en febrero se radicaron las primeras denuncias. En aquella provincia la fiscal Rissi allanó las oficinas, realizó secuestros y decidió no declinar competencia en la pesquisa tal como lo habían solicitado los fiscales federales de Catamarca.

Enfrentamiento

La detención del CEO Edgar Bacchiani trajo aparejado un enfrentamiento entre la fiscalía ordinaria de aquella provincia y la Justicia Federal. Córdoba avanzó con presentaciones a los máximos órganos de Justicia. Así se informa en la página oficial del Ministerio Público Fiscal:

"El Ministerio Público Fiscal, a través del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, puso en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la Nación, hechos de trascendencia acaecidos en las ciudades de Córdoba y de San Fernando del Valle de Catamarca, el día 22 de abril. Los mismos se encuentran referidos al informe de la Fiscal de Instrucción de 27° Nominación de la Ciudad de Córdoba, Valeria Rissi, en relación a una serie de incidentes suscitados entre la Fiscalía a su cargo, y el Juzgado Federal de la Ciudad de Catamarca en el marco de la instrucción de la causa contra Edgar Bacchiani, titular de la financiera Adhemar por «estafas reiteradas» en la provincia. El informe elevado a los organismos correspondientes se realizó a los «fines de pudieran corresponder».

Por su lado el Juez Federal Miguel Ángel Contreras en diálogo con El Ancasti, defendió la tarea realizada por el Juzgado a su cargo y señaló que todas las "diligencias se llevaron a cabo tal como ella (la fiscal) las solicitó sin que existiera una sola maniobra que obstaculizara el proceso", había puntualizado el magistrado. La Nota

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Aseguran que el propietario de RT Inversiones se llevaba la plata.

Te Puede Interesar