martes 16 de abril de 2024
Piden el juicio

Caso López Márquez: marcha hasta la Corte de Justicia

Familiares del denunciante piden una fecha para el juicio y que la defensa del cura no dilate más la causa.

Familiares de la persona que acusó al cura Eduardo López Márquez de abuso sexual y corrupción de menores marcharon desde la Plaza 25 de Mayo hasta el edificio de la Corte de Justicia de Catamarca, pidiendo que la causa no sea remitida hasta la Corte de Justicia de la Nación.

A mediados de febrero se confirmó la elevación a juicio cuando la Corte de Justicia local declaró como "inadmisible" el pedido de prescripción que había realizado la defensa, que pretende seguir dilatando el enjuiciamiento.

“Necesitamos pedir que no se dé lugar a la defensa de López Márquez de que decida la Corte de la Nación de que prescriba la causa”, declaró en Mañana Central de Radio Ancasti la pareja de la víctima. Agregó que “los jueces de acá en el expediente tienen suficientes pruebas para que vaya a juicio” y que López Márquez debería someterse. “Si López Márquez dice que es inocente, bueno, vamos a juicio y que lo demuestre”.

Consideró una posible intromisión de la Corte de la Nación “demoraría muchísimo” y que el denunciante “necesita descargarse, sacarse ese peso que tiene en el día a día de él, que no es nada fácil, estamos pidiendo Justicia y que sea rápida”.

image.png

Se define el juicio contra Rasgido

Paralelamente, hoy se espera una definición de la causa contra otro cura, Renato Rasgido, que tendrá la última palabra antes del veredicto que se espera para después del mediodía.

El fiscal Augusto Barros pidió 24 años de cárcel para el religioso.

Embed - El Ancasti on Instagram: "Hoy veredicto causa Rasgido: así ingresaba el acusado a la última audiencia hace instantes. Tras varios planteos de nulidad, el testimonio del acusado, la palabra del denunciante y la declaración de varios testigos, hoy se daría por finalizado el debate, con la última palabra y la lectura del veredicto. El fiscal de Cámara Augusto Barros, en la instancia de alegatos el pasado lunes 25 de marzo, mantuvo la acusación en su contra por dos hechos de “abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores” y dos hechos de “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores”, todos los hechos “agravados por su condición de ministro de un culto religioso”. A la vez, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 24 años de prisión y la inmediata detención. También solicitó que se investigue por falso testimonios a nueve testigos."
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
otra vez robaron y vandalizaron en el club social de san antonio

Te Puede Interesar