lunes 18 de marzo de 2024
transfemicidio en tucumán

Asesinaron a balazos a una joven mujer

Por Redacción El Ancasti

Una joven de 34 años fue asesinada ayer en la vecina provincia de Tucumán. Se llamaba Alejandra “Power” Benítez. Alejandra había despedido recientemente a Pato Lizárraga, una joven trans tucumana, que murió en Córdoba el 28 de octubre. Su entorno califica su muerte como “dudosa” y piden que se investigue.

“Power” también era una mujer trans y las circunstancias de su muerte son materia de investigación. Ayer a la madrugada fue asesinada a balazos. Según informaron fuentes policiales, se encontraba junto a otras dos personas.

Con su crimen, Tucumán registra el segundo transfemicidio en lo que va del año. En agosto, Vanesa Solórzano también fue asesinada. Las redes sociales se llenaron de mensajes despidiéndola y pidiendo justicia. Desde ATTTA expresaron “la muerte de una trans es una pérdida para todo nuestro colectivo, ya que día a día que pasa sin haber políticas integrales que nos protejan, es unx trans menos: El Estado es Responsable”.

El transfemicidio de Alejandra Benítez, de 34 años, habría sido perpetrado por un hombre que aún no fue identificado, y no por otra mujer trans como se sospechaba en un principio. Ésa es la nueva hipótesis que manejan los investigadores, a partir del relato de un individuo que estuvo presente en el lugar de los hechos y que también fue víctima de la balacera descargada por la persona que perpetró el crimen.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio el joven apunalado durante una gresca en la tablada

Te Puede Interesar