San Antonio de La Paz

Denuncian ataque a vicedirectora de escuela de Adultos

martes, 3 de diciembre de 2019 · 08:55

Una docente denunció que en la noche de ayer lunes sufrió un ataque hacia su vehículo particular mientras desempeñaba su trabajo en la escuela EPJA N° 2, en San Antonio de La Paz.  Se trata de Rita Lescano, quien se desempeña como vicedirectora de la escuela de Adultos.

El ataque sucedió justo frente al edificio escolar y mientras Lescano se encontraba en el interior del edificio. La rotura del vidrio trasero izquierdo habría sido realizada con algún elemento contundente. 

Fue la propia docente la que se dio con la noticia al salir de su trabajo y desde donde se dirigió a realizar la denuncia correspondiente en la comisaría.

La damnificada expresó que tiene serias sospechas de que el atentado en su contra habría sido obra material o intelectual de otro docente, aunque no tiene pruebas de ello, pero si fundados indicios. Manifestó que durante los últimos días habría recibido contactos por redes sociales de personas que viven en San Antonio y con las que no tiene vínculos ni laborales ni de ningún tipo. Estos contactos le llamaron la atención pero no les dio importancia. 

"Existen personas que están generando en la zona un clima de fanatismo y hostilidad  que es preocupante. En parte tiene que ver con un localismo extremo y en parte también con tapar hechos mafiosos que ocurren en diversos ámbitos. Creo que en eso existe un grupo de docentes que creen estar por encima de las leyes y que tomaron a la docencia como un ámbito en donde hacer de las suyas", dijo la docente agredida. 

Lescano fue candidata a intendente de Icaño por el GEM en las pasadas elecciones.
 

Otras Noticias