viernes 29 de marzo de 2024
Ya tiene una condena cumplida por un ultraje

Acusado de abusos sexuales esperará el juicio detenido

La defensa había pedido que sea excarcelado. La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva.

Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva contra un sujeto que está acusado de haber abusado en reiteradas oportunidades a una menor en una localidad del interior provincial. El hombre ya cuenta con una condena previa por delitos contra la integridad sexual.

El fallo del Tribunal de Alzada se conoció ayer al mediodía luego que el miércoles las partes expusieran sus alegatos en el caso que tuvo lugar en el departamento Santa María.

El sospechoso, identificado como M., había sido detenido este año luego que fuera señalado como el autor de varios abusos sexuales en perjuicio de una menor. Tras la denuncia radicada por los padres de la víctima, el personal policial efectuó averiguaciones y logró identificar al sujeto, que quedó arrestado. La Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial investigó y determinó que se trataba de tres hechos: dos abusos sexuales simples y un abuso sexual con acceso carnal.

La instrucción avanzó y el fiscal Carlos Laureano Contreras entendió que existían elementos suficientes para sostener la detención de M., por lo que solicitó la prisión preventiva que fue confirmada por el Juzgado de Control de Garantías de esa jurisdicción. La defensa del imputado, a cargo del abogado Roberto Villegas, atacó la decisión fiscal por lo que el expediente recaló en la Cámara de Apelaciones.

La audiencia de expresión de agravios se llevó a cabo el miércoles y se difirió hasta ayer la lectura del veredicto en la que los jueces no hicieron lugar al pedido de excarcelación del sujeto y confirmaron la prisión preventiva. El tribunal estuvo integrado por Raúl Da Pra, Edgardo Álvarez y Juan Pablo Morales. 

Ahora, de no mediar un recurso de casación, el expediente regresará a la Fiscalía de Santa María para que avance la instrucción y la causa sea elevada a juicio oral.

Antecedente
M. purgó una condena por un abuso sexual gravemente ultrajante. La pena ya fue cumplida y tiempo después volvió a caer detenido.

Línea gratuita
Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual podés comunicarte al 0800 - 222 - 1717. Es una línea gratuita que se puede usar en cualquier día, en cualquier hora, desde cualquier lugar del país.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar