cinco sujetos están en el banquillo de los acusados

Alegatos en un juicio por transporte de drogas

martes, 28 de agosto de 2018 · 04:00

Hoy podría llegar a su fin un juicio contra cinco personas que están acusadas de haber transportado marihuana desde Tucumán hasta esta ciudad y que fueron detenidas en abril del año pasado.
El debate comenzó ayer en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) y fue el primero como camarista de Enrique Lilljedahl.

El caso está caratulado como "transporte de estupefacientes agravado por el número de personas".
El procedimiento se realizó en la madrugada del 14 de abril del año pasado en el puesto caminero de El Portezuelo, sobre ruta nacional 38. Personal de Drogas Peligrosas tenía la información de que cinco personas a bordo de un taxi y de una motocicleta habrían viajado hasta San Miguel de Tucumán para comprar marihuana.

A bordo de una motocicleta se conducían Jorge Tolosa y Jonathan Cuenca Mercado. Este último llevaba una mochila que al ser revisada por la policía le encontraron que llevaba un trozo de marihuana. A Cuenca Mercado en octubre de 2016 le habían encontrado "bochitas" de marihuana en su casa del barrio Santa Marta.

Por su parte en el taxi Fiat Siena se conducían Noelia Espeche,  Nelson Silva, Jonathan Iturre, junto con dos hermanos, dueños del auto, que no quedaron ligados a la causa.
En el juicio los cinco acusados se abstuvieron de prestar declaración pero se dio a conocer lo manifestado durante la etapa de instrucción.

Espeche, quien está en libertad, se despegó del hecho y dijo que no sabía que iban a comprar estupefacientes cuando la invitaron a Tucumán. 
En tanto que Cuenca se hizo cargo y dijo que a Tolosa lo engañó manifestándole que iba a ver a un familiar.
Hoy serán los alegatos y la sentencia.

Otras Noticias