Pareja con antecedentes, detenida por trata de personas

Una pareja con antecedentes fue detenida por trata de personas en La Viñita

La Fiscalía Federal los imputó y serán indagados. Una joven santiagueña fue rescatada.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 04:12

Una pareja quedó detenida por la supuesta captación y explotación sexual de una joven oriunda de Santiago del Estero, que fue rescatada tras haber permanecido en cautiverio en un inmueble del barrio La Viñita, en el sur capitalino.

Ambos sujetos que están privados de su libertad fueron sorprendidos el martes a la noche en un allanamiento realizado por la División Trata de Personas, con el apoyo del Grupo Kuntur, bajo las órdenes de la Fiscalía Federal.

Se trata de Karen Heredia, una de las tres imputadas por la causa conocida como "el juego de los papelitos", quien está imputada por "corrupción de menores" y le fue otorgado el recupero de libertad el año pasado.

Como cómplice tenía a un sujeto identificado como "Ruli" Oliva (49), quien cuenta con pesados antecedentes penales. Estuvo detenido en tres ocasiones por violación a la ley de estupefacientes, a raíz de haber sido sorprendido con kilo y medio de cocaína. También se habría dedicado al "rubro" de las motocicletas, ya que cuenta con causas abiertas por cobro de rescate de rodados robados. Además estuvo arrestado por portación de billetes falsos.

Ambos fueron imputados por "trata de personas" y serán indagados en las próximas horas por la Justicia Federal. 

Captación
Según informaron extraoficialmente, el rol de Heredia era idéntico al del "juego de los papelitos". Era la encargada de buscar a jóvenes en situación de pobreza y con problemas de adicción. Bajo la promesa de conseguir un trabajo, la mujer se contactaba con las adolescentes que posteriormente eran explotadas sexualmente a cambio de dinero y entrega de drogas.
El caso es manejado desde la Fiscalía Federal que solicitó que se realicen más allanamientos, según informaron extraoficialmente a este diario. Los procedimientos ya habían sido autorizados por el juez federal, Miguel Ángel Contreras, y se esperaba que en las próximas horas se registraran novedades.

Estadística
En septiembre de 2016 se había dado a conocer que desde la sanción de la ley se habían logrado rescatar en la provincia a unas setenta mujeres y niñas que eran víctimas de la explotación sexual. A su vez, desde Junta Directiva de la Red de Alto el Tráfico y la Trata (RATT) Internacional se alertó que la provincia ya era zona de captación de personas.

Otras Noticias