El conductor dijo que estas dos personas lo abordaron frente a Terráneo, un boliche bailable ubicado en la avenida Illia, en el centro de la ciudad de San Luis. Durante el viaje, el denunciante les comentó a sus pasajeros que tenía problemas económicos y le ofrecieron "ganarse unos pesos extra haciendo un trabajito" que consistía en llevarlos hasta el barrio Faecap de la capital puntana, esperarlos en la plaza o en la ruta 146 y regresarlos al mismo lugar de donde partieron.
Según detalló el denunciante, le ofrecieron diez mil pesos y luego, al hacerle conocer los detalles del hecho en el que debía participar, subieron a treinta mil la oferta. "Te voy a decir la justa: te vamos a pagar treinta mil pesos y vos lo único que tenés que hacer es esperarnos en la placita del barrio Faecap o a la orilla de la ruta 146. Nosotros tenemos que matar a una mujer y vos no participás en nada, solamente nos tenés que llevar, esperar y traer de nuevo. Si algo llegara a pasar, tenemos que echarle la culpa al intendente de La Calera", le habría dicho Pereira.
Además, le habrían asegurado que, en caso de que algo saliera mal, "Alberto Leyes (el ex senador ya denunciado por el intendente) nos va a sacar porque él es el que tiene la plata".
Según consta la denuncia, el taxista se negó a participar y comenzó a recibir amenazas de muerte contra él y su familia.
Vilchez, quien se encuentra prófugo, fue sindicado por la Justicia como el autor material del crimen de Aguilar y De Oliveira Pereira está procesado y con prisión preventiva por su supuesta participación en el crimen de la mujer de Lorenzetti.