miércoles 1 de abril de 2026
Caso Paucará

Quedaron en libertad los policías acusados de torturas

Los cuatro efectivos seguirán vinculados a la causa. Pero ahora son acusados de “vejaciones” en vez de "torturas" y "privación ilegítima de la libertad”.

Por Redacción El Ancasti

El cabo Cristian López y los agentes Marcelo Picón, Julio Ponce y Lucas Valdez, imputados inicialmente por "torturas" y "privación ilegítima de la libertad" en contra de Ricardo Paucará, recuperaron esta mañana la libertad.

Como no funcionan hoy Tribunales –mañana se celebra el día del Abogado-, la liberación de los policías se concretó formalmente en la Unidad Judicial N° 1.

Ayer, los efectivos, que por cierto siguen vinculados a la causa, se presentaron en Fiscalía Penal para una ampliación de declaración.

Según trascendió, los sospechosos culparon del violento ataque a otro colega, quien presta servicios en la comisaría Décima, versión que no había sido mencionada en la primera declaración.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar