El hecho se registró en 2011

Sometió sexualmente a un niño y fue condenado

José Antonio Acosta (43), un empleado de Obras Públicas, tendría otras denuncias en su contra.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 04:06

José Antonio Acosta, un empleado de Obras Públicas de 43 años, fue condenado ayer por el juez Correccional de Segunda Nominación, Luis Mario Varela, a la pena de 3 años de prisión efectiva tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual simple, por un hecho cometido contra un niño en 2011.

La denuncia en su contra se efectuó luego de una serie de acontecimientos ocurridos en la misma cuadra donde vive el acusado, en un barrio del norte de la ciudad, que involucraron a niños que solían jugar en la casa del ahora condenado. Dos madres radicaron las denuncias en la Fiscalía y uno de los hechos fue elevado a juicio por el fiscal de Instrucción Javier Herrera.

En el juicio, Acosta negó el hecho, pero tanto la madre del niño como los testigos fueron contundentes en sus dichos para acreditar la conducta que le imputaron.

La fiscal Olga Pereyra de Delgado solicitó en su alegato que se condene al acusado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva. Valoró principalmente la declaración que realizó el pequeño ante el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) con la técnica de Cámara Gesell, en la que precisó de qué manera cometió Acosta el abuso.

Su abogado, Luciano Rojas, alegó por su parte que no se podía establecer la fecha del abuso, por lo que solicitó la nulidad de la acusación original, aunque tal solicitud fue rechazada.

En el veredicto que se conoció ayer, el juez Varela condenó a Acosta a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, que se efectivizarán cuando la sentencia quede firme.

Por otro lado, en el debate se supo otra situación respecto del acusado. Padres de un colegio céntrico habrían radicado otras denuncias, porque supuestamente Acosta habría enviado a alumnos mensajes de texto y fotografías inquietantes por whatsapp.






Ultraje


En la sala de debates de la Cámara Penal Nº1 comenzó a juzgarse ayer a José Carlos Luna, alias "Maldad”, quien está acusado de un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante, robo, amenazas y desobediencia judicial. 
Los hechos se habrían cometido entre marzo y agosto del año pasado. Las amenazas y desobediencia serían contra una mujer, familiar de "Maldad”, a quien se habría acercado en la calle pese a tener una restricción, y amenazarla de muerte a ella y a su familia. 
Las imputaciones por abuso y robo las sumó el 8 de agosto en horas de la tarde. En aquel momento ingresó a la casa de una mujer que estaba sola, forzó la puerta y tras tocarla en diferentes partes de su cuerpo y cometer otras aberraciones de índole sexual, la encerró en el baño y luego se robó su celular, que estaba sobre la mesa.
El debate continúa el lunes.

Otras Noticias