sábado 16 de marzo de 2024
el juez de control de garantías dictó la medida

El Estado será querellante en la causa de El Rodeo

No hizo lugar a la oposición planteada por los familiares de las víctimas.

Por Redacción El Ancasti

Fiscalía de Estado podrá ser querellante en la causa que se investiga por la tragedia ocurrida en El Rodeo en enero de 2014. La medida fue dictada por el juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana, quien no hizo lugar a la oposición planteada por la querella representada por los familiares de las víctimas del alud. Así fue confirmado ayer por fuentes judiciales.

En tanto la causa continúa su proceso y los peritos designados llevan a cabo su trabajo. Los peritos designados, además de realizar las pericias sobre el expediente mismo de la causa arribarán hacia el escenario de los hechos.

Seguramente se centrarán en el camping municipal y en el controvertido puente, además de todos los otros sectores en donde el alud causó desastres.

En diálogo con la prensa, el fiscal Roberto Mazzuco, a cargo de la investigación, señaló que espera el resultado de esas pericias para analizar imputaciones. "Cuando cuente con esos resultados la fiscalía va a decidir si cabe o no algún tipo de responsabilidad penal en los actores involucrados y actuará en consecuencia", señaló.

Asimismo puntualizó que la causa no se ha parado nunca. "Es una causa compleja y a lo largo de este tiempo se han ido anexando documentaciones de varios organismos. Documentos que he solicitado y hacen a los elementos de pruebas", puntualizó el fiscal. Finalmente dijo que tras las imputaciones que se deban realizar, la causa estará lista para elevarla a juicio.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murieron seis personas dentro de un pozo de bombeo cloacal en blaquier

Te Puede Interesar