Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer tras ser encontrados trasportando dinero y 2 kilos 700 gramos de cocaína en la zona sur de la ciudad. Los dos fueron sorprendidos en actitud sospechosa por motorista de la comisaría seccional Décima.
El hallazgo se habría producido durante un recorrido de prevención realizado por la policía alrededor de la 1.30 de la madrugada. En ese momento observaron un VW Gol Trend (NDI-853) gris, en inmediaciones del barrio Virgen Niña, a la vera del río del Valle, que realizaba maniobras poco comunes, por lo que les llamó la atención.
En el rodado se encontraban un sujeto de 29 y una mujer de 30 años, y al realizar la requisa, los uniformados encontraron en el baúl una bolsa de nylon negra que contenía otras 6 bolsas medianas transparentes con una sustancia blanca en polvo. Ambos serían conocidos en el ambiente delictivo por hechos similares, aunque ésta sería la primera vez que se les secuestra tanta cantidad.
Luego, el personal de la Dirección Drogas Peligrosas pudo determinar a través de la prueba de campo correspondiente que se trataba de 2 kilos 700 gramos de cocaína casi pura, por lo que podían obtener, en caso de ser "estirada” con otras sustancias, el triple de dosis.
También se procedió al secuestro de una balanza digital y la suma de 2.395 pesos en efectivo, por lo que se dio inmediata participación al Juez Federal, quien ordenó que la pareja quede detenida e incomunicada, y se proceda al secuestro del automóvil.
La causa sería girada en las próximas horas a la fiscalía federal, para que indague a los sospechosos.
Rompieron automóviles
El miércoles a la noche, policías de la comisaría Cuarta arrestaron a dos jóvenes de 22 y 31 años, los cuales habrían provocado daños en varios automóviles estacionados en inmediaciones a la avenida Virgen del Valle y Juan Pablo Vera.
Los sujetos fueron sorprendidos por efectivos de la Guardia de Infantería mientras causando daños en los rodados.
Luego, ambos individuos quedaron alojados en la dependencia policial en calidad de arrestados en averiguación de actividades y medios de vida.
Hasta anoche se aguardaba que los damnificados radiquen las denuncias correspondientes.