jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Absolvieron a Angelina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2006 - 00:00
El juez Correccional Nº 2, Luis Varela, absolvió por el beneficio de la duda a Pablo Fernando Angelina en el juicio oral que se le realizó en su contra luego de que fuera imputado como responsable del delito de encubrimiento.

La sentencia se conoció ayer en horas del mediodía, luego de que la fiscal Correccional Olga Pereira de Delgado solicitara que se lo condenara a dos años de prisión al considerar probado el hecho, mientras que su abogado, Víctor Manuel Pinto, pidió que se lo absuelva basándose en la nulidad de una prueba que consideró fundamental para mantener la acusación contra Angelina.

El caso se comenzó a investigar en mayo de 2004, cuando el acusado gozaba del beneficio de la salida laboral al purgar un tercio de la condena de 18 años de cárcel por el homicidio de su esposa, Belén Galetto. Según la acusación original, una serie de cheques a nombre de Claudio Marcelo De la Colina, quien sería administrador del Consorcio del Edificio Raiden habrían sido hallados en la celda de Angelina, en el predio del Servicio Penitenciario de La Granja de La Viñita, por lo que fue acusado de encubrimiento.

Sin embargo, durante el debate la defensa de Angelina planteó la nulidad del acta en la cual se consignaba la requisa y el hallazgo de los cheques, al tiempo que los testimonios debilitaron también la acusación. Por ello, además de absolver a Angelina, en la sentencia el juez Varela declaró la nulidad de las actas de secuestro de los cheques y las demás pruebas generadas con posterioridad, por lo que ordenó remitir copias de las actuaciones a la fiscalía de Instrucción en turno para que se investigue si los dos guardias del penal provincial responsables del hecho no cometieron un ilícito.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un joven murio electrocutado video

Te Puede Interesar