sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tres internos se cosieron la boca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
Tres internos con la boca cosida en protesta, otros 9 declarados en huelga de hambre y algunos incidentes registrados en el pabellón de menores del penal Provincial es el saldo que dejó una convulsionada jornada dentro del Servicio Penitenciario, aunque anoche las autoridades confirmaron que la situación se había controlado.

El primero de los hechos se registró alrededor de las 11 de ayer, cuando tres menores recluidos en el pabellón de Menores Procesados, en el ala noroeste del predio del Servicio Penitenciario, incendiaron los colchones y sábanas dentro de la celda. Se trata de tres jóvenes de apellidos Vaquel, Rojas y Rodríguez, quienes reclamaban que las autoridades realizaran una operación a uno de ellos para corregir un defecto congénito que tiene. Ante la negativa a tal petición, los reos prendieron fuego a los colchones y otros 10 internos del mismo pabellón se plegaron a la protesta.

Los mismos guardias sofocaron el fuego y controlaron la situación, aunque en prevención llegó al lugar una autobomba de Bomberos y efectivos de la Guardia de Infantería.



Beneficios

A la tarde cerca de las 17.30, un grupo de familiares de tres reclusos a los cuales se les había negado el beneficio de la salida laboral protestaron frente a la puerta del penal reclamando la presencia del juez de Ejecución en lo Penal, Luis Guillamondegui, para que explicara los motivos de tal negativa, ya que ellos entendían que los reclusos debían salir a trabajar por la "excelente conducta" que tienen. Si bien no se mencionaron los nombres de los internos en cuestión, fuentes judiciales manifestaron que el beneficio que reclamaban no les correspondería porque no cumplen con los requisitos establecidos en las leyes.

El director del Penal, comisario general (RE) Antonio Nicolás Méndez, dialogó con los familiares y les transmitió que el juez Guillamondegui los recibiría hoy para explicarles la medida en detalle. Mientras tanto, dentro del Pabellón Nº 3 9 reclusos se declararon en huelga de hambre en solidaridad con sus compañeros, en tanto que éstos se cosieron la boca en protesta por la decisión judicial.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Accidente en Valle Viejo: una mujer se salvó de milagro

Te Puede Interesar