jueves 28 de marzo de 2024

Fue apuñalado y está muy grave

TINOGASTA (C) - Un hombre de 35 años identificado como Ariel Raúl Rivero (35) se encontraba en grave estado a causa de una herida de arma blanca que le causaron en una pelea con un grupo de amigos en la localidad de Medanitos, al norte del departamento. El hecho ocurrió el jueves a las 22, y la víctima tuvo que ser internada en la ciudad de La Rioja, donde iba a ser intervenido quirúrgicamente porque el puntazo le afectó el corazón y un pulmón.

Así fue confirmado por fuentes policiales y judiciales, las que señalaron que el violento episodio fue el corolario de una jornada festiva en la que Rivero se había reunido con un grupo de amigos en horas tempranas y habían estado consumiendo bebidas alcohólicas.

Aproximadamente a las 22, por cuestiones que se intentan determinar, comenzó una discusión entre los parroquianos, que estaban reunidos en la vivienda de Rivero. La discusión subió de tono hasta que salieron a la calle y se tomaron a golpes el damnificado con otro sujeto, quien finalmente le aplicó un puntazo con un cuchillo del tipo tramontina.

La herida fue a la altura del pecho, en el costado izquierdo. Rivero fue trasladado en primer término hacia el hospital de Fiambalá, donde ante la gravedad del caso, se decidió que fuera internado en el hospital zonal de Tinogasta. Allí llegó en horas de la madrugada y finalmente pudo ser estabilizado, según comentó el director del nosocomio, Rodolfo Sosa.

Sin embargo, se determinó que la herida le había afectado el corazón y presumiblemente uno de los pulmones, por lo que se ordenó un nuevo traslado, esta vez a la provincia de La Rioja, que está más cerca que la Capital, donde iba a ser intervenido quirúrgicamente. El hecho está en manos de la Fiscal Silvia Álvarez, aunque se desconocía si había tomado algún tipo de medida para dar con el agresor.



s Detenido

Por otra parte, en la jornada de ayer la fiscal Álvarez ordenó finalmente la detención de un sujeto de apellido Quiroga, de 19 años, como autor de una violenta agresión en contra de Sandra Marcial, quien fue violentamente apuñalada en la madrugada del 15 de septiembre último.

La detención se ordenó luego de que se le tomara declaración a la víctima, quien fue dada de alta ayer de las heridas sufridas y sindicó al joven como el autor del hecho. La joven sufría de un profundo temor debido a que sabía que su agresor estaba en libertad, por lo que tuvo que recibir además asistencia psicológica.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar