12 de marzo de 2011 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Las olas del tsunami llegan a Chile y provocan inundaciones
Las olas del tsunami que generó el devastador terremoto que afectó ayer Japón llegaron hoy a las costas chilenas y provocaron un comportamiento irregular de las mareas y algunas inundaciones en la zona centro y sur del país.
En la ciudad de Constitución se registraron seis olas, lo que causó la subida del caudal del río Maule que cubrió parte de la superficie de la Isla Orrego, donde murieron más de cien personas en febrero del 2010.
En Dichato, en tanto, el mar entró hasta cien metros en la ciudad, mientras que en el puerto de Talcahuano el nivel del mar subió notoriamente, pero el agua no alcanzó a ingresar a sectores habitados.
Más al sur en Corral, localidad que todavía recuerda el maremoto de 1960 que dejó a Valdivia prácticamente bajo el agua, el mar llegó a las viviendas más cercanas a la costa y el agua alcanzó un jardín de infantes.
Pese al comportamiento irregular del mar, el secretario de Estado reiteró que no se han registrado muertos, heridos ni daños importantes en la infraestructura, aunque aseguró que durante la jornada se recorrerán las zonas afectadas para evaluar en el terreno.
Durante la jornada de hoy se espera que las olas alcancen la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur del país, cerca de las 17 horas GMT (14 hora de Chile) para finalizar con el efecto generado por el terremoto japonés.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
La crisis de Valle Viejo se proyecta a la provincia
La situación de Zenteno comienza a complicar al oficialismo provincial
Aniversario libertario
LLA celebró tres años en medio de la polémica por Manuel Adorni
Máquina del tiempo
Travel- ando, un viaje al corazón de la historia de Catamarca
En Andalgalá
Secuestraron unos 700 kilos de leña
El Centro de Monitoreo Meteorológico afianza su red de estaciones
Versión modernizada que incluye tecnología
El nuevo DNI electrónico ya se emite en la provincia
Del 26 al 28 de este mes, por la 4ta fecha del Rally Argentino