El ministerio de Defensa israelí recomendaría un alto al fuego en Gaza
Se evaluaría la posibilidad de proponer al gabinete de Seguridad Nacional un alto al fuego de 48 horas en la ofensiva que el Ejército realiza en la Franja de Gaza, con el fin de analizar las intenciones de Hamas, según informó el portal de noticias Ynet.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, declaró que Israel no está interesado en terminar las acciones en Gaza en este momento. Sin embargo, desde la oficina del primer ministro se indicó que Olmert se muestra reacio a aceptar una tregua, como declaró hoy al visitar el Comando Sur junto a su ministro de Defensa, Ehud Barak.
Israel no está interesada en terminar las acciones en Gaza en este momento, dijo.
Sin embargo, fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad consideran que un alto al fuego humanitario podría ser una buena oportunidad para examinar los movimientos de Hamas.
Hamas tiene que saber que Israel está dispuesto a explorar un cese del fuego, pero solo si esto conduce a una tregua de largo plazo, dijo una fuente dentro del Ministerio de Defensa, que agregó que la organización vería con buenos ojos pedir la intervención de los países árabes, la Unión Europea y las Naciones Unidas como mediadores.Fuente: Google