sábado 9 de mayo de 2026

Las lluvias dejaron 67 mil evacuados en Brasil

En Río de Janeiro, las precipitaciones obligaron a que 55.700 personas dejaran sus casas y buscaran abrigo con familiares y otras 11.500 debieran ser albergadas en escuelas y edificios públicos.

(Télam) - Unas 67.000 personas fueron evacuadas en Río de Janeiro debido a las intensas lluvias y el servicio meteorológico advirtió sobre riesgo de temporales en ese estado y otras ciudades de la costa brasileña.

Las lluvias que se precipitaron sobre la ciudad obligaron a que 55.700 personas dejaran sus casas y buscaran abrigo con familiares y otras 11.500 debieran ser albergadas en escuelas y edificios públicos, informó Defensa Civil.

Las informaciones son imprecisas sobre el número de muertos y desaparecidos, pero según se público en diversos medios hay por lo menos un hombre fallecido.

Doce municipios del norte y nordeste de Rio de Janeiro se encuentran en estado de emergencia.

En la capital del estado hubo ayer una repentina tempestad de viento y lluvia que obligó a los turistas a dejar las playas a media tarde, hora local.

El servicio meteoreológico prevé que otras tormentas tropicales repentinas e intensas se registren en Navidad en las ciudad de Rio de Janeiro y otras localidades costeñas del resto del país, difundió la agencia de noticias Ansa.

Entre tanto volvió a llover hoy en Santa Catarina, estado del sur brasileño donde hubo 133 muertos este mes a raíz de las fuertes precipitaciones y deslizamientos de tierras.

Las playas catarinenses como Camboriú y Florianópolis son frecuentadas por turistas argentinos, paraguayos y uruguayos.

El Centro de Informaciones de Recursos Ambientales de Santa Catarina reportó hoy que debido a la llegada de un frente frío comenzó a llover en el sur catarinense y pronosticó precipitaciones en todo el estado.

Las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de nuevos derrumbes de tierras.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar