27 de octubre de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
El ejército colombiano liberó a un ex congresista que llevaba ocho años secuestrado por las FARC
Las autoridades colombianas rescataron ayer a Óscar Tulio Lizcano, quien se encuentra en delicado estado de salud. Lizcano, ex representante de la Cámara de Colombia, de 63 años, se convirtió en uno de los políticos que más tiempo estuvo secuestrado por los rebeldes. Había sido capturado el 5 de agosto de 2000 cerca del municipio de Riosucio.
Anoche casualmente soñé que a mi papá lo liberaban y que venía a la casa. En horas de la tarde me dirigiré a la ciudad de Cali a ver si puedo ver a mi mamá. Estamos muy felices sin saber qué hacer, añadió.
El ex rehén en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue llevado en un helicóptero hasta la ciudad de Cali (suroeste) y fue internado en una clínica privada por su delicado estado de salud.
A su turno, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt celebró la liberación de Lizcano al tiempo que felicitó al Ejército por permitir que el ex legislador pueda estar con su familia tras su cautiverio de ocho años.
Nos sentimos orgullosos de que esto haya sucedido. A las FARC que piensen en lo que esto significa, que hagan gestos (humanitarios) porque necesitamos la libertad de todos los demás secuestrados, que podamos entablar un proceso de paz, declaró la ex rehén desde Austria a Caracol Radio.
El ex parlamentario fue secuestrado el 5 de agosto de 2000 cerca del municipio de Riosucio.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
La crisis de Valle Viejo se proyecta a la provincia
La situación de Zenteno comienza a complicar al oficialismo provincial
Aniversario libertario
LLA celebró tres años en medio de la polémica por Manuel Adorni
Máquina del tiempo
Travel- ando, un viaje al corazón de la historia de Catamarca
En Andalgalá
Secuestraron unos 700 kilos de leña
El Centro de Monitoreo Meteorológico afianza su red de estaciones
Versión modernizada que incluye tecnología
El nuevo DNI electrónico ya se emite en la provincia
Del 26 al 28 de este mes, por la 4ta fecha del Rally Argentino