viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Excomulgan a polémico arzobispo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2006 - 00:00
CIUDAD DEL VATICANO - El controvertido arzobispo de Zambia, Emmanuel Milingo, fue excomulgado por el papa Benedicto XVI tras haber ordenado cuatro obispos ilegalmente, informó este martes la Santa Sede.

Monseñor Emmanuel Milingo "está en una condición irregular y claramente está progresivamente rompiendo la comunión con la Iglesia", sostiene el comunicado divulgado por la Santa Sede.

"Está en curso la scomunica latae sententiae (sentencia de excomunión) prevista por el artículo 1382 del Código del Derecho Canónico", precisa el comunicado, por lo que el arzobispo no necesita ser juzgado previamente.

Se trata de la pena más severa que prevé la Iglesia católica

para un creyente.

El arzobispo de Zambia, Emmanuel Milingo, de 76 años, el representante más carismático de la iglesia africana, exorcista y curandero, ordenó recientemente a cuatro obispos casados en Estados Unidos, razón por la que fue automáticamente excomulgado.

La sentencia de excomunión se aplica también a los cuatro religiosos que fueron consagrados obispos ilegalmente por el arzobispo Milingo el pasado 24 de septiembre en Estados Unidos.

Sólo el pontífice puede ordenar obispos, según las leyes de la

Iglesia.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar