viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Golpe de Estado en Tailandia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2006 - 00:00
El Ejército de Tailandia dio ayer un golpe de Estado para derrocar al primer ministro, Thaksin Shinawatra, e impuso una autoridad provisional leal al rey Bhumibol Adulyadej.

Los rebeldes disolvieron de inmediato el Senado y el gabinete y nombraron como nuevo primer ministro a Surayudh Chulanont, hombre de confianza del monarca, informó la agencia alemana DPA.

Shinawatra, un ex policía que hizo una fortuna multimillonaria con un emporio de las telecomunicaciones, asistía en Nueva York a la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando se produjo el golpe y, desde allí, declaró a su país bajo estado de emergencia.

El primer ministro se mostró confiado en que la intentona fracasará y dijo que seguía los episodios que se suceden en su país con "tranquilidad".

"El golpe no tendrá éxito", dijo Shinawatra a través de un portavoz, quien precisó que las fuerzas armadas fieles al premier restablecerán la legalidad.

Desde la abolición de la monarquía absolutista, en 1932, Tailandia (en el sudeste asiático) ha soportado 32 golpes de estado, al punto de que los cinco años que Shinawatra lleva en el poder constituyen un récord para la historia moderna del país.

Los militares rebeldes emitieron un anuncio por un canal de televisión regido por el Ejército y señalaron que tomaron el control en Bangkok con el alegado propósito de "mantener la ley y el orden".

Anunciaron también la creación de un Consejo Administrativo para la Reforma, al parecer el órgano en el que pretenden crear las medidas de gobierno, y la imposición de la "ley marcial", informó la agencia italiana ANSA.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar