martes 23 de julio de 2024
Además hubo suspensión de clases

Viento zonda en Belén derribó postes

El SMN había emitido un alerta por vientos fuertes en varias localidades del oeste provincial.

Un grave temporal de viento zonda se produjo en la Ciudad de Belén donde hubo caída de postes y cortes de electricidad. Durante la mañana se tuvieron que suspender varias actividades entre ellas las clases en algunas escuelas. Las fuertes ráfagas de vientos durante la madrugada de hoy, voltearon postes del tendido eléctrico en localidades del Norte de Belén. El servicio eléctrico se encuentra afectado las localidades de la Puerta de San José, Barrancas, Las Juntas, Piedra Larga, La Toma, La Aguada, y otras próximas.

Desde la EC SAPEM informaron que ya se trabaja ajustado a un protocolo de emergencia, que consiste en distintas etapas; evaluación, traslado de material necesario para las reparaciones, traslado de operarios y los trabajos propiamente dicho. La restauración del servicio se daría en horas de la tarde.

El Servicio de Alertas Tempranas del Servicio Meteorológico Nacional, emitió hace una hora, alertas metereológicas para nuestra provincia.

ALERTA NARANJA POR VIENTO ZONDA: Afectando Puna de Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Belén y Santa María. Cordillera de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta. ALERTA AMARILLA POR VIENTO ZONDA: Afectando a los Departamentos Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo, Zona Serrana de Pomán, Andalgalá y Santa María.

Anticipo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar