jueves 27 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Calor extremo

La temperatura supera los 42º y el río es el único refugio

Catamarca es un horno y a esto se le suman los problemas con el suministro de energía. La temperatura superó los 42º y la gente se refugió en el río.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de enero de 2022 - 18:50

Catamarca es otra vez una de las provincias más calientes del país, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional. En el inicio del nuevo año se vive otra jornada infernal con el agravante de los problemas de suministro de agua y energía eléctrica en diferentes sectores.

El último reporte del SMN, de las 18 hs., ubicaba a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca segunda en el ranking nacional, con 42,9º. Encabezando el listado estaba Santiago del Estero, que registró más de 44º.

El pronóstico del tiempo indica que mañana persistirán las actuales condiciones climáticas con una máxima estimada en 40 grados.

Calor.jpg

El río, refugio de muchos

Las altas temperaturas llevaron a muchos catamarqueños a refugiarse en el agua. Los constantes cortes de energía y la baja tensión en gran parte de la provincia, que hacen imposible el uso de los aires acondicionados, no les dejaron otra opción a muchas personas.

El río El Tala, La Puerta y la Isla Larga son algunos de los lugares más concurridos por los catamarqueños para refrescarse.

rio6.jpg
rio.jpg
rio5.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La crecida de ríos y arroyos constituyen un peligro para la población.

Te Puede Interesar