domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presentaron nota a Centurión

Intersindical amenaza con medidas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 00:05

La intersindical docente presentó ayer una nota ante la ministra de Educación de la provincia, en la que se expiden sobre varias cuestiones pendientes de resolver y además exigen que se adelante la cláusula de revisión salarial que estaba prevista para septiembre a agosto, debido a que la inflación ya superó el 41% en julio.

Por otra parte, la nota, que está firmada por los representantes de ATECA, UDA, SADOP, SUTECA y SIDCA, señalan que, debido a los diversos incumplimientos y la falta de diálogo, analizan medidas de acción directa.

En la nota se refieren al programa de ampliación de la jornada escolar hacia la jornada extendida y completa, que el Gobierno nacional y provincial anunciaron semanas atrás. La intersindical docente reclama que su implementación no fue presentada oficialmente a ellos. "Esta intersindical entiende que se incumplen repetidamente los acuerdos paritarios, poniendo en riesgo la estabilidad laboral, en virtud del art. 11 del Convenio para la ampliación de las horas de clase entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca" indicaron.

A su vez remarcan que aún no se logró resolver la consideración sobre las horas cátedra/horas reloj y consideraron "nula de nulidad absoluta" la convocatoria a concurso para cargos directivos en los IES porque los gremios no participaron y además remarcaron que hay vicios en el llamado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar