viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Paro de ATE

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2006 - 00:00
Hoy y mañana habrá un paro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la continuidad de un plan de lucha iniciado el pasado miércoles.

La movilización, organizada desde el consejo Provincial de ATE a través de sus delegados Fernando Encarnación, Ricardo Arévalo, Rodolfo Roldán y Oscar Ledesma, contó con una amplia convocatoria, pero sin respuesta por parte de la patronal.

Los empleados reclaman que se les abone el adicional otorgado por el decreto 2337 art. 5, el cual establece que dicho adicional no resultará incompatible con la percepción de cualquier otro, ni será absorbido por el adicional por compensación de haber bruto. Solicitan también que se cumpla con la entrega reglamentaria de dos mudas de ropa de trabajo por año y que se mejoren las condiciones laborales, debido a que no cuentan con ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo).

El cese de actividades previsto para hoy y mañana tiene como objetivo seguir con esta línea de reclamo, hasta conseguir una audiencia conciliatoria en la que se traten los temas referentes a los derechos de los trabajadores y al mejoramiento de las precarias condiciones de trabajo en las que se desempeñan diariamente.



Elecciones

Por otra parte, el pasado viernes se llevaron a cabo las elecciones de delegados gremiales en las localidades de Coneta, Miraflores, Colonia del Valle, Concepción, El Bañado y Barrio España.

Los delegados elegidos son José Luis Romero, por Coneta; Gustavo Fidel Farías, por Miraflores; Esther Gonzáles, por Colonia del Valle; Tomás Reinaldo Ahumada, por Concepción; Julio Antonio Narváez, por El Bañado, y Norberto Domingo Arisa, por Barrio España.

En la localidad de Huillapima las elecciones se suspendieron debido a un error en la información. Se había manifestado que la votación era sólo para los afiliados del gremio y no para los trabajadores del estado en general. Por lo tanto, las elecciones se llevarán a cabo los primeros días de octubre.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
choferes de el nene, a paro desde las 00 horas

Te Puede Interesar