martes 19 de mayo de 2026

Comienzan los festejos por la Semana del Estudiante

Se efectuará un riguroso control de seguridad en zonas aledañas a los espectáculos.

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valle Viejo, en coordinación con el departamento de la Juventud y los Centros de Estudiantes de Valle Viejo, se realizará hoy a partir de las 20 en La Plaza El Aborigen la elección de la Reina de los Estudiantes del departamento, que contará además con un desfile de modas con modelos de una conocida agencia de Catamarca.

De la elección participarán las candidatas de escuelas del departamento, de la que saldrá la representante para la Elección Provincial que se realizará el 21 en El Rodeo.

Para esta oportunidad está prevista la realización de un espectáculo que contará con la presentación de la Murga La Gitana y el grupo Locatelli de Pérgamo por lo que se invita a la familia a vivir gratuitamente un colorido espectáculo.

A partir de las 18, se habilitará una carpa institucional, donde se reflejará el trabajo que ejecuta cada una de las áreas del municipio chacarero.

Por otra parte, el día 21 la Plaza El Aborigen será una de las principales propuestas para los festejos del Día del Estudiante y la Primavera, por ello se programaron distintas actividades para ese día, que comenzarán a desarrollarse a partir de las diez de la mañana con: Tocata Dj’s (música electrónica), Batucadas, Búsqueda del Tesoro, una Master Class de Ritmos Caribeños, Salsa y Merengue.

A partir del mediodía comenzará el desfile artístico en el escenario mayor con la presentación de la murga Catabraz Zamba Show, Raúl Acevedo, Canto Joven, Cololo Macedo, Los Rieles, Los Potros, Mirtha la Cuerda, Locatelli y la Banda al Rojo Vivo.



Seguridad

Con un trabajo coordinado entre la Dirección de Inspección General y Tránsito del municipio, Policía Departamental, Policía Provincial, Defensa Civil y otros organizamos, se efectuará un riguroso control en zonas aledañas al lugar donde se desarrollara el evento.

Como es de público conocimiento, en Valle Viejo está vigente, mediante ordenanza, la “Ley seca”, la que prohíbe el consumo y la venta de bebidas alcohólicas, intensificándose para estos días los operativos de control.

Los concurrentes contarán también con una cobertura médica.

Finalmente se informó que la Plaza El Aborigen contará, a partir de ese día, con los sanitarios que ofrecerán a los concurrente, baños para damas, caballeros y para personas discapacitadas, descartándose de esta manera la utilización de baños químicos.



Capital

Por otra parte, también hoy será la elección de la reina de la Capital a partir de las 19 en el Paseo General Navarro, con entrada totalmente gratuita. En esta oportunidad los presentes podrán disfrutar de espectáculos artísticos.



Campaña

Los integrantes del la Juventud Comité Provincia informaron que, conjuntamente con la Universidad de Catamarca y la Dirección de Medicina Preventiva, se llevará a cabo en los próximos días una campaña de prevención en las diferentes villas de mayor concentración de estudiantes entregando folletería y preservativos.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar