viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Adolescentes en primavera

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2006 - 00:00
A vísperas de la Semana del Estudiantes, las consultas ginecológicas por parte de las jovencitas no han aumentado y la doctora Nora Matach, del Departamento de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, opinó que “los chicos y las chicas en estos días se preocupan por los festejos y su fiesta. Están más dedicados a eso que a su salud”.

Asimismo informó que “ellos tienen información pero a veces no la utilizan. Conocen los métodos (para cuidarse) pero no los ponen mucho en práctica. Es decir. Conocen la teoría pero no la ponen en práctica”.

Al mismo tiempo, es difícil establecer datos sobre si aumentan los embarazos adolescentes durante esta semana tan particular. “No hay registros sobre embarazos (de adolescentes) durante la Semana del Estudiante”, porque se torna difícil tener un registro de los nacimientos mes por mes, “sobre todo de adolescentes, porque la mayoría, al ser menores, gozan del servicio de la obra social de sus padres; por ello deciden hacerse atender en el sector privado”, afirmó la doctora.

Por otra parte, con relación al polémico tema sobre la educación sexual en las escuelas, sostuvo que “los jóvenes quieren tener información sobre salud sexual, al igual que los maestros y los padres; ahora hay más diálogo. Poco a poco el sexo está dejando de ser un tema tabú”. Por lo tanto “el tema de la educación sexual en las escuelas hay que trabajarlo más que todo con los padres, con los docentes y con todas las personas que están en contacto con los adolescentes” aseguró.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: se espera otro frente frio

Te Puede Interesar