POR LA CAMPAÑA DE SU NUEVO TEMA

Fuerte crítica de la autora de ATAV contra Jimena Barón

La cantante desató una polémica por cómo decidió promocionar su música y dividió las posturas del feminismo sobre la prostitución.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 15:25

Jimena Barón desató una polémica por utilizar afiches con su foto acompañada de un número telefónico para promocionar su nueva canción “Puta”. La campaña de Barón dividió las posturas del feminismo sobre la prostitución: la abolicionista y la regulacionista.

Ante las críticas, la autora de “La Cobra” se defendió con un descargo en su cuenta de Instagram, en el cual pidió disculpas y reconoció ser una “aprendíz de feminista” y “puta” y explicó por qué decidió llamar así a su próximo tema.

Acompañada por la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), Georgina Orellano, Barón decidió tomar una postura regulacionista que considera que la prostitución es un trabajo más y que exige la intervención del Estado para el reconocimiento de derechos laborales y de seguridad social para aquellas personas que ejercen libremente.

Indignada por la campaña “cool” de la cantante sobre la prostitución, la autora de la novela “Argentina, tierra de amor y venganza”, Carolina Aguirre, criticó su postura: “Qué decepción que creas que la esclavitud sexual es un trabajo que vinimos a este mundo a ser vertederos de semen y de venéreas y víctimas de violencia por unos pesos”.

Además, la trató de “ignorante”, “ridícula”, “paracaidista”, entre otras cosas, y le recordó sus relaciones con Rodrigo Romero, acusado por su pareja de obligarla a prostituirse, y Daniel Osvaldo, señalado por violencia de género.

“Qué pena que no entiendas que el feminismo es para proteger a las más débiles, no a vos que podés elegir. Qué pena que estés haciendo papelones de los que te vas a arrepentir toda la vida. Lo lamento por las chicas que se creerán hasta mentira terminarán violadas en burdeles porque vos les vendiste que es cool y por vos, que no vas a tener posibilidad de reparar este daño tan idiota”, siguió Aguirre.

En otra publicación, la creadora de ATAV, novela en la que se trataron temas como la prostitución y el feminismo en la década del 40, fue aún más dura con Jimena.

“¿Yo qué hacía? Yo escribía sobre abolicionismo y prostitución mientras vos salías con un proxeneta con el doble de Rodrigo. ¿Yo qué hacía? Yo denunciaba en el diario del domingo a mi ex por golpeador mientras vos les decías mentirosas a las 4 ex mujeres de Daniel Osvaldo que decían que era violento y había abandonado a sus hijos”, le respondió, recordando alguna de sus relaciones.

Y continuó: “Vos preguntás qué hacíamos las otras mientras vos componías tus temas sobre proxenetas. Íbamos a marchas cada vez que había un femicidio, a dormir al congreso esperando leyes. Vos estabas haciéndole alfajores de maizena a Osvaldo o diciéndole ‘mentirosas’ a sus exes. Bajate del pedestal”.

“No tenés arreglo. Y todas estamos expuestas. No sos Kim Kardashian. Ridícula. Bancás una proxeneta y tratante”, dijo en referencia a la relación de la artista con Georgina Orellano, involucrada en una causa por trata de personas en la que se la imputa por captación y acogimiento de tres jóvenes que eran explotadas sexualmente en un prostíbulo de Mar del Plata.

 

Ver esta publicación en Instagram

♥️

Una publicación compartida de J MENA (@jmena) el


Ver esta publicación en Instagram

Les agradecería tomarse el tiempo también, de leer todo.

Una publicación compartida de J MENA (@jmena) el


Otras Noticias