EL HECHO OCURRIÓ EN 2015

Imputaron a Pablo Rago por abuso sexual

En diciembre, Érica Basile denunció al actor argentino por violación y lo calificó como “violento y machista”.
martes, 7 de enero de 2020 · 17:34

El reconocido actor argentino Pablo Rago fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, luego de una denuncia realizada por una joven llamada Érica Basile. Según consta en el procedimiento judicial, el hecho habría ocurrido durante el año 2015 en el departamento del artista.

La mujer que realizó la denuncia indicó que Rago la habría penetrado sin su consentimiento y dejó constancia de los particulares pedidos sexuales que le habría realizado.

El documento, a través del cual el Poder Judicial de la Nación decide abrir la causa, está fechado el 30 de diciembre y muestra como abogados defensores de Pablo Adrián Ragonese (el verdadero nombre del actor) a Fernando Burlando y a Alejandro Díaz. Desde la defensa del actor aseguraron que tendrían pruebas que podrían demostrar que la denunciante habría mantenido contacto con el actor luego del 2015, a quien le habría escrito para pedirle trabajo en reiteradas ocasiones.

En el texto de la causa, entre los pasos a seguir, se pide que se practique sobre Basile un examen con facultativos especialistas en psicología y psiquiatría del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional para observar si se observan en la damnificada características propias de una mujer víctima de violencia de género, vulnerabilidad y del síndrome de indefensión adquirida.

Por las declaraciones de la denunciante, la Justicia formalizó la imputación de Pablo Rago, según contó Alejandro Cipolla, el abogado de la denunciante: "Él se va a tener que presentar a declarar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar. En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata", dijo el letrado.

Y además afirmó: "Rago está formalmente imputado en el expediente. Eso significa que está notificado y el Juzgado ya ordenó que se pidan los turnos correspondientes para las pericias psicológicas para la víctima. También se estableció el archivo de las conversaciones de Facebook y WhatsApp".

Finalmente, Alejandro Cipolla contó cómo reaccionó su clienta al avance en Tribunales contra el acusado: "Érica está muy nerviosa. Hablé ayer cuando llego la cédula de notificación. Más allá de que fue víctima, recordarlo todo el tiempo y la notoriedad que alcanzó el tema es complicado por cómo se lo explica a sus hijos".

Otras Noticias