jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pelea por la sede del organismo

Vialidad Nacional, contra Mera

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de abril de 2022 - 01:00

Empleados y autoridades del 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad repudiaron el proyecto de ley presentado el año pasado por el entonces senador Dalmacio Mera en el que se pretende la cesión “a título gratuito” de la sede central con domicilio legal en San Martín 871.

"Repudiamos lo que consideramos este verdadero intento de despojo de un edificio que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, en el que desde hace más de 75 años funciona la principal sede Técnico - Administrativa en la provincia de la Dirección Nacional de Vialidad, una de las reparticiones públicas más federales en el país, y en la que actualmente se desarrollan principalmente tareas técnico, administrativas y de laboratorios. Edificio sobre el que, además, desde 2007 hasta la actualidad se realizaron importantes inversiones para su recuperación y adecuación a todas las normas de higiene y seguridad, siempre respetando su estilo arquitectónico, con el fin de lograr un ámbito confortable y seguro para sus trabajadores", expresaron.

Además, en el comunicado rechazaron los argumentos emitidos por Mera. "Con escuetos y falaces argumentos, el exlegislador autor de la iniciativa pretende justificar la transferencia del inmueble aseverando que la “entrada y salida de camiones”, como así también de maquinaria vial, genera un “caos vehicular” y “riesgo para los transeúntes que circulan en la zona céntrica”.

"Exigimos sea archivada o desestimada sin más trámite, nos genera una profunda preocupación, porque demuestra de su parte un total y absoluto desconocimiento sobre las funciones del 11° Distrito Catamarca", remarcaron.

Por último, expresaron que "no resulta extraña esta pretensión arbitraria e inconsulta, ya que el mismo Mera presentó, en 2021, un proyecto de ley por el que intentó despojar al INTA Catamarca de parte del predio de su estación experimental, ubicado en Sumalao, Valle Viejo". n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar