viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Valle Viejo

Vecinos de El Bañado piden mejoras en el barrio

Solicitaron que se realicen obras como el asfaltado de las calles, promesa que ya lleva casi 30 años de vigencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un grupo de vecinos del barrio 140 viviendas, ubicado en la localidad de El Bañado (Valle Viejo), se manifestaron para pedir que se realicen obras y tareas de mantenimiento para mejorar las condiciones de la zona.

Revelaron que hace varios años les prometieron el asfaltado de las principales calles sin que se cumpla. “Queremos que nos asfalten y hagan los arreglos que corresponden en las calles, porque en el verano con las lluvias se nos llenan las calles de agua y en invierno no podemos respirar de la tierra que se levanta”, expresaron.

“Hace 28 años que nos han prometido el asfalto y seguimos esperando, también pedimos que mejoren el alumbrado público”, agregaron.

Asimismo reclaman por el funcionamiento de la posta sanitaria, que fue usurpada por estar sin funcionar por mucho tiempo, y que se recupere el salón comunitario donde funciona un destacamento policial. “Estamos sin la posta sanitaria porque al haber estado sin funcionar durante mucho tiempo fue usurpada, se metió ahí un matrimonio, y los vecinos nos quedamos sin atención sanitaria en el barrio”, señalaron.

En cuanto al salón comunitario recordaron que en 2014, a raíz de los problemas de inseguridad, se instaló en él un destacamento policial hasta tanto se construya un edificio para tal fin.

“El salón comunitario con el que contábamos los vecinos lo tomó la Policía como destacamento policial en el año 2014; iba a ser provisoriamente hasta que construyan un edificio propio, pero eso nunca pasó”, afirmaron.

Por último, pidieron a las autoridades comunales que recorran el barrio y atiendan las necesidades de los vecinos.

“Son muchas las necesidades que tenemos en este barrio y las zonas aledaños, pero los funcionarios lo desconocen porque no lo recorren ni hablan con los vecinos. Los invitamos a que vengan y se interioricen y nos den las soluciones que pedimos, que son necesidades básicas, como mejoramiento de calles, servicios, salud y seguridad”, concluyeron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar