Un hombre de apellido Vera (32) fue gravemente herido de bala durante un presunto ajuste de cuentas en la madrugada de ayer en la zona este de la Capital y por el hecho, el fiscal de instrucción de turno, Jonathan Felsztyna ordenó la detención del presunto agresor, quien al cierre de esta edición continuaba prófugo.
Fuentes policiales informaron que aproximadamente a la 1.45, un hombre se presentó en la casa de Vera, ubicada en el Pasaje Cristo Rey, a una cuadra de la Comisaría Décima y poco después, en medio de una discusión en la puerta de ingreso a una habitación posterior, el sujeto le descerrajó varios disparos y huyó corriendo.
De acuerdo a los primeros testimonios brindados por vecinos, que por temor a represalias pidieron mantener en reserva sus identidades, se trató de un ajuste de cuentas.
Se pudo conocer que una mujer de 40 años, señalada como familiar de Vera, lo asistió tras el hecho de sangre y lo recostó en una cama, mientras que vecinos daban aviso a la Comisaría.
Minutos después llegaron los efectivos y entrevistaron a la mujer, quien a gritos pedía asistencia para el herido, al tiempo que con sábanas y toallas intentaba detener las hemorragias causadas por los impactos de bala en la zona del tórax.
Poco después, médicos del SAME trasladaron a Vera al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internado en terapia intensiva, en grave estado. Según los primeros exámenes, recibió cuatro disparos, en el torso, en el tórax y dos en el abdomen.
Más tarde y de acuerdo a los dichos de los vecinos, la mujer informó que el agresor era "Cachilo" Silva, de 41 años, dueño de un frondoso prontuario.
En horas de la mañana, el fiscal emitió la orden de detención al tiempo que bajo las directivas del Juzgado de Control de garantías, se realizaron varios allanamientos que dieron resultados negativos.
Por el hecho se dio intervención al personal de las unidades judiciales N°2 y N°4 y se convocó a peritos de la División Homicidios y de Criminalística.
El "Cachilo"
"Cachilo" Silva estuvo involucrado en varios hechos de inseguridad y hasta fue procesado por "homicidio en grado de tentativa".
En reiteradas ocasiones fue vinculado con robos violentos. Entre otros hechos, en el año 2018 hirió de un disparo por la espalda a un adolescente en el barrio Alem. En esa oportunidad también permaneció prófugo.
El herido, de 15 años, recibió un impacto de bala por la espalda, el proyectil le lesionó un riñón, el hígado y quedó dentro del cuerpo.
En el Hospital de Niños debieron realizarle una cirugía para extraer la munición y finalmente fue dado de alta pero con fuertes tratamientos y cuidados médicos.