viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Computación y redes sociales

Talleres de Ingenio Abuelos 4.0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022 - 22:43

En un trabajo conjunto entre el Nodo Tecnológico y el Consejo Municipal de Adultos Mayores, tuvo lugar días atrás el primer Taller de Ingenio Abuelos 4.0, un ciclo pensado para promover el acceso al conocimiento y la inclusión digital de los adultos mayores.

Durante el evento, el intendente Gustavo Saadi se mostró orgulloso del trabajo de ambas carteras municipales y felicitó también a los adultos mayores por su predisposición y energía.

La directora del Nodo Tecnológico, Sonia Aibar, quien depende de la Secretaría de Gabinete y Modernización que conduce Mariano Rosales, explicó que esta iniciativa, gratuita como todas las de la cartera municipal, busca generar en los destinatarios las habilidades necesarias para manipular los dispositivos digitales (teléfonos móviles inteligentes, notebooks, tablets, etc.) y que puedan aprovechar así, de manera segura, todas las posibilidades que brinda internet. El evento organizado en las instalaciones del Consejo Multisectorial, les ofreció a los participantes una tarde de desafío, aprendizaje y diversión. Los llamados Abuelos 4.0 tuvieron oportunidad de experimentar con gafas de realidad virtual, ver una muestra de impresiones 3D y desafiarse a sí mismos con juegos de ingenio digitales y físicos (Tateti, Katamino, Juegos de Memoria, Lógica y Geoplanos).

Además, pudieron recibir instrucción en el uso de herramientas digitales y puntualmente en este caso, conocer el funcionamiento de una notebook. Al cierre del evento, el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot destacó que “hay alrededor de 100 adultos mayores. Vamos a seguir replicando esta propuesta en todos los barrios", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar