lunes 1 de diciembre de 2025
Peligroso maleante de Pinamar

Sospechado de varios crímenes cayó por una persistente renguera

Sergio Matías Luna (23), conocido en el ambiente delictivo como “Baby Moyano”, es un peligroso ladrón de la zona costera de Miramar y fue señalado como partícipe en varios robos. Un detalle que notaron los investigadores lo vinculó con el crimen de un jubilado, cuidador de un campo de la zona.

“Es un ladrón conocido de la zona de Miramar, Mar del Sur y Otamendi”, dijo a Clarín un investigador del lugar. “Baby Moyano” no actuaba solo, tenía cómplices. Con dos de ellos robó 10 millones de pesos en una panadería, donde entró de manera violenta a los tiros y lastimó a su dueño. Pero no fue el único robo que cometió. Se cree que lideró al menos ocho asaltos más en esa zona de la Costa Atlántica.

El último delito que se le imputó fue el más grave. Se trató del homicidio de un cuidador de un campo de las afueras de Miramar. Luego de un trabajo exhaustivo del fiscal Ramiro Anchou y de los detectives de la SubDDI de Miramar y la DDI de Mar del Plata, “Baby Moyano” y dos de sus compañeros fueron detenidos. Luna cayó por un detalle que no pudo disimular: su renguera, con la que quedó registrado en las cámaras de seguridad y en la descripción que dieron las víctimas.

Alberto Horacio Costa tenía 75 años y era el cuidador del campo “Santa Celina”, ubicado en el camino Iraizoz San Vicente, sobre el kilómetro 4 de la Ruta Provincial 88, sentido a Nicanor Otamendi, en el partido de General Alvarado. Costa era padre de dos hijos y llevaba cinco años trabajando en el lugar, donde también criaba animales.

El domingo 23 de noviembre, cerca de las siete de la mañana, tres de sus compañeros llegaron al campo para comenzar sus jornadas de trabajo. Iban a realizar un mantenimiento a los alambrados. Luego de casi dos horas, y al no ver a Costa que se había acercado al lugar donde se encontraba, uno de ellos fue hasta la casa de la estancia.

Cuando entraron, hallaron al jubilado muerto. Su cuerpo estaba rodeado de un charco de sangre. Al llegar la Policía y una ambulancia, se constató que tenía una lesión en la zona de la nuca, provocada varias horas antes. La autopsia determinó que Costa recibió tres disparos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar