viernes 16 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colegio de nutricionistas

Sosa destacó la regulación sobre grasas trans

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 01:00

La presidenta del Colegio de Graduados de Nutrición de la provincia, Carmen Sosa, destacó la aprobación de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) desarrollada el 24 y 25 de agosto del 2022, donde se aprobó la propuesta de actualización del Art. 155 tris del Código Alimentario Argentino (CAA) para reducir los límites en el contenido de grasas trans en los productos alimenticios y la prohibición de aceites parcialmente hidrogenados.

"Cuando se comenzó a trabajar con etiquetado se empezó a trabajar con éstos y se hizo un estudio sobre la cantidad de aceites y grasas que tenían los alimentos de copetín y pastelería. Se trabajó en solicitar la modificación de un artículo del código alimentario para disminuir el contenido de grasas en la elaboración.

Ahora estamos a la espera de que salga en el Boletín Oficial y pueda cumplirse", explicó en declaraciones radiales.

Agregó que las grasas trans y aceites industriales están presentes en numerosos alimentos como snacks y, reduciendo la cantidad en las elaboraciones de estos productos es como se analiza que los consumidores, no solo tomen conciencia, sino conozcan lo que consumen y cómo están elaborados numerosos alimentos, que son ricos, pero su consumo en exceso puede provocar serias enfermedades como las cardíacas.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Incómodo. Rubén Dusso estuvo en el acto en el que Segato se pronunció en contra del extractivismo.

Te Puede Interesar