miércoles 21 de febrero de 2024
En la Cámara de Senadores

Se aprobó la ley para regular Uber

A partir de las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados, el Senado dio sanción definitiva al proyecto de ley autoría de la senadora Virginia Del Arco sobre la Regulación del servicio de transporte de pasajeros contratados mediante plataformas digitales. De esta manera, se otorgó a la Ley el número 5825.

El miércoles último la iniciativa se trató en la Cámara de Diputados.

La iniciativa busca adaptar la legislación a los cambios introducidos por las tecnologías digitales en el transporte de pasajeros, apuntando a que la regulación del servicio contribuya a establecer un equilibrio entre la innovación tecnológica y seguridad, garantizando condiciones justas y seguras para usuarios y los prestadores.

Durante su tratamiento en la Cámara baja, el diputado Ramón Figueroa Castellano (Frente de Todos) destacó la urgencia de abordar la falta de regulación en este sector, señalando que “es de interés público para la provincia y para los municipios”.

Enfatizó que la prestación del servicio de transporte a través de plataformas digitales no se limita a una mera intermediación, sino que implica una oferta pública de servicios que debe ajustarse a las normativas provinciales y municipales.

El legislador propuso modificaciones al texto original, centrándose en aspectos clave como el ámbito de aplicación y los requisitos para los conductores: “Es imprescindible exigir el cumplimiento de las normas en condiciones de igualdad para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, había expresado.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las multas son por montos importantes para desalentar el uso de uber

Te Puede Interesar