viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Participación ciudadana

Reunión con la Comisión Evaluadora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2022 - 01:00

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el presidente de la Comisión Evaluadora para la selección de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia, Gonzalo Salerno, para dialogar sobre nuevas instancias de participación ciudadana, como el primer mandatario lo anunció en su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa el domingo pasado.

Del encuentro también participó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, y el asesor de Gobierno, Fernando Ávila.

"Estamos convocando a muchas organizaciones para darle cada vez más participación en los procesos de selección de magistrados y funcionarios. En esa línea también tuvimos reuniones con el asesor de Gobierno Fernando Ávila para generar nuevas estrategias de convocatoria a la sociedad", indicó tras el encuentro Salerno.

En la Asamblea del 1° de Mayo, Jalil había destacado el trabajo de la Comisión destacando que se quitó a la política en la selección de jueces y funcionarios del Poder Judicial. Además, había adelantado que iba a sumar nuevas instituciones al organismo.

Convenio

Por otro lado, en su rol de decano de la Facultad de Derecho, Salerno firmó con el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno, un convenio de colaboración mutua en distintos procesos de interés judicial y de acceso a la Justicia. Para tal fin, el Ministerio de Gobierno aportará una suma de dinero, de acuerdo con las posibilidades presupuestarias del organismo.

Salerno explicó que el convenio establece que “la Provincia colaborará en el proceso de implementación y equipamiento de nuestra sala de audiencia de la Facultad de Derecho para que sea el espacio de funcionamiento de la Sala de Juicios por Jurados".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar