domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Cámara Baja

Rechazo opositor a la maniobra para reformar la Constitución

Diputados de la UCR consideraron que el FdT recurrió a una artimaña "desleal y mezquina" para escapar al debate.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la polémica sesión en la Cámara baja, diputados de la UCR reclamaron al oficialismo por la estrategia a la que recurrió para escapar al debate parlamentario.

En declaraciones a Radio Ancasti, el diputado Tiago Puente (UCR) consideró que el Frente de Todos recurrió a "una artimaña absolutamente desleal, porque tratándose de nuestra Carta Magna la utilizaron como herramienta de escape de los debates", sostuvo.

"En el momento en que decidimos poner en debate las irregularidades cometidas por la gestión de Raúl Jalil y su gabinete, principalmente en el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, el oficialismo se vio acorralado y decidió jugar la carta de la Reforma Constitucional", expresó.

"Ahora salen a culpar a la oposición por levantarnos, cuando somos nosotros quienes defendemos los valores que adoptamos con la Constitución y cuyo respeto es tal, que no podemos permitir que la manoseeen a gusto y antojo del poder de turno. Su tratamiento debe darse, es necesario, mas no oportuno.

De la noche a la mañana tiran la reforma de la Constitución, es preocupante, un bochorno", manifestó.

Además, Puente relativizó las expresiones del gobernador Raúl Jalil, quien había expresado en Mutquín que "los ministros y ministras están disponibles para brindar informes". El legislador recordó que en la reunión que se realizó con los presidentes de bloque hubo un compromiso para que los funcionarios vayan a las Comisiones permanentes a brindar informes, pero hasta ahora ninguno de los convocados asistió.

"La reforma de la Constitución necesita un profundo diálogo y consenso, creemos que es necesaria, pero no de esta manera tan livianamente", apuntó.

Marchioli

También el diputado Alfredo Marchioli se refirió al final polémico de la sesión.

"No quieren tratar sobre tablas la interpelación de un funcionario y aceptar la pobreza en la que viven miles de comprovincianos, pero sí la reforma de la Carta Magna y de forma avasalladora, mezquina y sin escrúpulos cuando ni siquiera ellos alcanzaban los números" , expresó el legislador.

"Sólo les importa golpear la mesa, querer tener la razón, llevarse puestas las instituciones y no verse golpeado el ego por decirles lo que son", añadió.

En este marco, Marchioli añadió: "Ahora nos quieren correr con que no trabajamos y no queremos la Reforma, pero se necesita un cuerpo de 41 legisladores para debatir, analizar, buscar y lograr la mejor modificación de nuestra Constitución", sostuvo.

Por otra parte, Marchioli se refirió a las obras por contratación directa a un grupo selecto de empresas. En este sentido, el diputado comentó que "entre enero y junio de este año, el Gobierno le concedió a una sola empresa 31 obras, por el total de 1300 millones de pesos".

"¿No hay otras empresas en Catamarca?. Acá no se están cuestionando las obras sino el tráfico de influencias, el dedo que señala cuál es la empresa que tiene significativamente más obras en comparación a otras", añadió.

"¿Las otras empresas no son iguales, no tienen la misma capacidad operativa, no pueden pintar, refaccionar escuelas?", interrogó al remarcar que la misma empresa con contrataciones por 1300 millones de pesos tiene 45 empleados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncian a profesor de etica por varios hechos de abuso sexual a alumnas

Te Puede Interesar