viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La máquinas de braile de la Escuela Especial Nº 998

Realizan tareas de mantenimiento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2022 - 23:55

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional que conduce Miguel Sandoval, informó que se está llevando cabo la reparación de máquinas de braille pertenecientes a los alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 998 para ciegos y disminuidos visuales "Santa Lucía de Siracusa".

La tarea de reparación y mantenimiento está a cargo del docente técnico David Barros, quien se desempeña actualmente en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 7 "Ingeniero José Alsina Alcobert".

Días pasados la Dirección de Educación Especial, a cargo de Marta Tapia, recibió las primeras máquinas reparadas que servirán para la continuidad pedagógica de los alumnos. En este sentido, la directora destacó y agradeció la tarea realizada por el personal de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional.

La máquina mecánica de escritura en braille Perkins fue diseñada y desarrollada por David Abraham en 1951 y ha establecido la norma de escritura en braille alrededor del mundo desde ese año.

Consta de 6 teclas braille, manija transportadora, peso: 4,8 kg, permite ajuste de márgenes, escribe braille 25 líneas con 42 celdas en una hoja de papel braille standard de 11” x 11½”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tres decadas y en las mismas

Te Puede Interesar