jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Diputados

Piden la renuncia a funcionario por una denuncia de acoso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, le pidió la renuncia al secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Federico Gerez, por una denuncia por acoso que fue presentada por una empleada de la Cámara.

Hasta el viernes último, Gerez no había presentado la dimisión y se resolvió que si no ingresa hoy a primera hora se dispondrá la baja.

Guerrero tiene un fuerte compromiso con las políticas de género y ante la denuncia decidió escuchar a la mujer y dispuso la contención necesaria para el caso.

Un dato a tener en cuenta es que la aceptación o no de la renuncia dependerá del cuerpo, ya que los secretarios son designados con el voto del parlamento.

Según trascendió, la agente denunció situaciones incómodas que estarían encuadradas en el acoso laboral y sexual.

Gerez asumió en diciembre de 2021 en la Cámara de Diputados y responde al sector político del diputado Maximiliano Mascheroni.

Paridad de género

Por otra parte, la Cámara baja dio media sanción a la propuesta normativa iniciada por la presidenta de Diputados, Cecilia Guerrero, para regular la aplicación del principio de paridad de género en todos los cargos del Poder Judicial. La autora fundamentó: “En la vida institucional de los Estados donde cada vez son más mujeres las que están en las bases de los sistemas institucionales pero son escasas o muy poquitas las que tenemos posibilidades de llegar a ocupar niveles de decisión”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar