Profesionales no médicos, de enfermería, bioquímicos, administrativos, radiólogos, entre otros trabajadores del Hospital San Juan Bautista, salieron a la calle ayer en reclamo de equiparación salarial, aseguran que solo los médicos perciben ítems por áreas críticas y que tiene que ver con el número de profesionales médicos. Indignados, con banderas y música dijeron sentirse “discriminados”, mientras pidieron que se cumpla la carrera sanitaria.
Molestos, en el hall del nosocomio, manifestaron que ya vienen reclamando hace tiempo y que no son escuchados. Dijeron que todos son profesionales, más administrativos y que debería seguir aplicándose la carrera sanitaria y no seguir subdividiendo al personal ya que muchos son universitarios y aun así no fueron tenidos en cuenta a la hora de los aumentos.
“Los médicos, a las 10 de la mañana ya no están, a las 10.30 están atendiendo en la parte privada, pero cobran el doble que un bioquímico, kinesiólogo o enfermera que está las 24 horas. Los médicos hacen guardias ficticias los fines de semana y cobran el 200%, nadie los controla. Necesitamos que exista una mejora para nosotros porque todos somos importantes, en cada hospital, en cada lugar de residencia”, dijeron a este medio.
Finalmente, manifestaron que las marchas continuarán cada martes, hasta que tengan respuestas y no descartaron dejar de atender a las 10 como lo hacen los médicos, según dijeron.